Comuna 4 de Cúcuta denuncia escasez en servicio de transporte público

    Habitantes de Prados del Este, Alto Pamplonita y Pamplonita en la Comuna 4 de Cúcuta, deben pagar hasta dos pasajes para llegar a su destino por escasez de transporte público

    La comunidad de los barrios Prados del este, Alto Pamplonita y Pamplonita, por años han tenido que vivir la problemática de falta de rutas de transporte público. Sin embargo, durante la pandemia esta situación empeoró.

    “Hay mucha oferta y poca demanda del servicio de transporte público” señala Sebastián Domínguez, edil de la comuna cuatro.

    Hasta dos transbordos deben hacer las personas que se dirigen todos los días a su lugar de trabajo, debido a que estos sectores cuentan con sólo una ruta de transporte, que en muchas ocasiones no conecta a los habitantes con su destino.

    Ante esta situación, Domínguez dice que, “hay que mirar por qué existen rutas registradas legalmente en el área metropolitana, pero no están funcionando”. Por el momento, el área metropolitana de Cúcuta se encuentra realizando mesas de trabajo para buscar soluciones a la comunidad.

    Periodista: Natalia Parada