El gerente del Hospital de Enciso, entrega un balance de cómo va el COVID-19 en éste municipio y qué se está haciendo para evitar la propagación de la enfermedad.

Según Jorge Armando Tarazona Parra, gerente del Hospital de Enciso, hasta el momento el municipio registra 66 muestras con reporte oficial, de estas 66 han salido nueve casos confirmados y de esos pacientes contagiados se tienen hasta el momento dos activos, los demás ya se recuperaron; “estamos junto con la Secretaría de Salud y la administración municipal, tomando las respectivas medidas e implementando todos los elementos de bioseguridad y la gente ha tomado estas medidas, las cuales ayudan a prevenir la propagación del COVID-19”, manifestó el funcionario.

Para evitar la propagación de la enfermedad, se ha venido trabajando con la administración municipal en diferentes actividades por el casco urbano y veredas, para que se haga buen uso del tapabocas, se eviten las aglomeraciones y se cumplan con los protocolos de bioseguridad.

Las autoridades del municipio en cabeza del alcalde, hacen algunas recomendaciones a las personas que por estos días quieren visitar a Enciso, para que utilicen todos los protocolos de bioseguridad y si tienen síntomas de coronavirus, no visiten el municipio.

Es muy importante tener en cuenta estas recomendaciones para evitar la propagación de la enfermedad en este municipio y en la Provincia de García Rovira.

Periodista: Pedro Manrique Rivera