Esta visita está dirigida a los beneficiarios del programa social , quienes requieren de las encuestas para saber en cuál grupo de focalización quedarán en el nuevo Sisbén.

Las personas que desean ingresar al sistema de identificación y clasificación, también podrán solicitar la encuesta, entregando los datos cuando reciban la visita del grupo que estarán atendiendo a los llamados en los diferentes domicilios, a nivel nacional.

Paso a Paso para la encuesta:

  1. La visita para la encuesta deberá ser solicitada por una persona adulta o quien esté como responsable del hogar, en los puntos de atención de la red CADE.
  2. Esta petición también podrá hacerse vía correo electrónico, redactando un documento con la solicitud al usuario encuestasisben@sdp.gov.co., con los siguientes datos:
  • Último recibo de servicio público de energía o acueducto del lugar de residencia con la dirección actualizada.
  • Documento de identidad del solicitante y copia legible del documento de todos y cada uno de los integrantes del hogar.
  • Número de teléfono de contacto y correo electrónico actualizado.
  1. Para los ciudadanos extranjeros se debe presentar la cédula de extranjería y el salvoconducto. Deberán tener presente el Permiso Especial de Permanencia (PEP o PEP-RAMV).
  2. La encuesta Sisbén se aplica en la vivienda donde reside el hogar del solicitante y deberán delegar a una persona quien conozca la información de los gastos, ocupación, ingresos, educación y seguridad social de los miembros del hogar.
  3. Las visitas se realizarán por personas identificadas con chaleco y carné con distintivos de la firma encuestadora del Sisbén.

Recuerde que usted podrá solicitar información del encuestador para verificación de identidad o comunicar alguna queja o suceso a la línea gratuita 195.

Cerca del 99% de los hogares más vulnerables de Colombia están incorporados al Sisbén IV, según datos del Departamento Nacional de Planeación.

Por Silvia León Sisa.