Desde el pasado 11 de octubre, el servicio de patinetas eléctricas de Clobi BGA entró en vigencia para la ciudadanía de Bucaramanga.

Una nueva flota de medios de transportes alternativos llegó a la ciudad para promover la movilidad sostenible con el medio ambiente. Las patinetas eléctricas y bicicletas ya están a disposición de los usuarios de Clobi BGA.

Para acceder a este transporte, usted debe inscribirse en algunas de las 16 “clobiestaciones”, ubicadas en zonas escolares y parques de la ciudad, o en la página web de Metrolínea (www.metrolinea.gov.co), llenando un registro único.

Con tan solo $1.000, usted podrá alquilar la patineta o la bicicleta eléctrica, pagando mediante transferencia por nequi o Bancolombia. Al finalizar el cobro, los funcionarios de Clobi BGA, le pasarán el vehículo. Tenga en cuenta que usted deberá llevar sus propios elementos de protección como: casco, chaleco o guantes.

“Es un medio de transporte más rápido y económico, y me parece muy fácil”, aseguró Orlando Díaz, usuario de Clobi BGA.

Próximamente, el Sistema de Bicicletas Públicas de Bucaramanga, Clobi, lanzará una aplicación digital para que la experiencia con los usuarios sea más rápida y sin intermediarios.

Por Silvia León Sisa.