Cómo regresar a casa si quedó atrapado en otra ciudad en cuarentena

    Si usted es de los que estaba en otra ciudad cuando inició la cuarentena y quedó atrapado, entérese cómo puede regresar a casa.

    Cuando se decretó la cuarentena nacional el pasado 25 de marzo, muchos ciudadanos quedaron atrapados en otras ciudades y no han podido regresar a sus hogares.

    La Ministra de Transporte Ángela María Orozco explicó por medio de un Facebook Live cómo se puede tramitar un permiso para poder viajar dentro del país.

    Deben enviar un correo a centroLyT@mintransporte.gov.co explicando la situación en la que se encuentran y adjuntando la documentación donde se acredite que efectivamente vive en otra ciudad, como el pago de servicios públicos, arriendo o certificado de propiedad.

    De igual forma, quienes tienen que viajar a otra ciudad para ir a cuidar a sus padres, deben anexar el registro civil y la historia clínica.

    Estos documentos serán verificados y validados. En caso de que sea en un vehículo particular, se deberá enviar en el correo las placas de su carro o si es en transporte público, se les notificará posteriormente los datos del bus que los transportará.

    Más que dar los permisos, se valida la situación humanitaria

    Ángela María Orozco, Ministro de Transporte