Como burla calificaron el proyecto de ley de horas extras

    horas extras

    Proyecto de ley de horas extras es considerado burla

    Propuesta del Gobierno Nacional en el Congreso de la República pretende modificar la jornada ordinaria para el pago de las horas extras. Esta semana en Plenaria del Senado se aprobó en último debate un proyecto de ley que reduciría el horario laboral ordinario establecido hace 15 años desde las 6:00 a.m. hasta las 10:00 p.m., para pasar de las 6:00 a.m. a 9:00 p.m.

    Congresistas y Senadores coincidieron en que el ajuste busca que las empresas se sientan cómodas y no se impacten negativamente. Sin embargo, algunos consideran que la propuesta no atiende la realidad económica de los trabajadores del país.

    Alexander López, Senador del Polo Democrático, explicó que solo se beneficiaría al 4% de la masa de trabajadores, lo que se exige y aclara es que se les devuelvan los derechos a los trabajadores, sus horas extras desde las 6:00 p.m. como tiene que ser y no lo que busca beneficiar solamente a los grandes empresarios y gremios, en detrimento de los derechos.

    Líderes de la Central Unitaria de Trabajadores en Santander creen que cualquier avance en el Congreso de la República es importante, aunque calificaron que este proyecto podría ser una burla.

    Asimismo, para los trabajadores no representa ningún avance, sin embargo, valoran el proceso por el aporte de algunos Congresistas a su favor.

    Desde Norte de Santander Hugo Vergel, Gerente de Aguas Kpital, líder en procesos de Responsabilidad Social Empresarial, estima que es positivo que se reconozcan las horas extras a los empleados en Colombia.


    Más noticias Nacionales