En la zona de frontera de Norte de Santander habitantes, comerciantes y autoridades han manifestado estar a la expectativa por lo que va a suceder con el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países.  

En las últimas horas, el presidente electo, Gustavo Petro afirmó que se están dando las primeras conversaciones con Nicolás Maduro para reabrir las fronteras, señalando en su cuenta de twitter: “Me he comunicado con el gobierno venezolano para reabrir las fronteras y restablecer el pleno ejercicio de los derechos humanos en la frontera”.

En la zona de frontera de Norte de Santander habitantes, han manifestado estar a la expectativa por de una reactivación económica en la zona, que según dicen, podría lograrse con una apertura total de la frontera con Venezuela.

Por su parte, los comerciantes de la zona de la Parada, en límites entre Villa del Rosario y San Antonio del Táchira recibieron con entusiasmo esta noticia “esperamos que esta vez no sean solo anuncios y que de darse, sea de una forma ordenada. Esto favorecerá a los empresarios, trabajadores y compradores de lado a lado de la frontera”, señaló Ender González empresario colombiano.

Los empresarios y comerciantes, esperan que antes de finalizar el año los dos gobiernos normalicen el tránsito y expliquen la forma como se manejarán temas como la migración y la seguridad.

Por Diana Merchán