Comerciantes en Cúcuta no están de acuerdo con demarcación de calles para informales

    Vendedores informales Cúcuta

    En Cúcuta el centro de la ciudad fue demarcado para ubicación temporal de vendedores informales, sin embargo, los comerciantes no están de acuerdo con esta medida 

    Las avenidas sexta y séptima en el centro de Cúcuta desde hace varios días están demarcadas dentro de un proyecto de la administración municipal, que busca que los vendedores informales puedan ejercer su labor y de esta manera respetando los protocolos de bioseguridad trabajen en esos espacios.

    Proyecto que no ha sido del agrado de los comerciantes de este sector de la ciudad, quienes piden que se replantee la medida por la afectación que podría generar  para la economía en medio del aislamiento al que ha sido sometida la ciudad.

    “Nosotros le presentamos al alcalde un programa de desarrollo de prácticas empresariales precisamente para mitigar la informalidad que existe en la actualidad”. Aseguró Álvaro Escobar, Director Ejecutivo Corporación Gran Alianza Empresarial.

    Según el último censo adelantado por la administración municipal, existe un promedio de 4.700 informales que se toman el espacio público y lo que se busca con esta medida es permitirles trabajar ordenadamente durante la época de pandemia, previendo la aplicación de un pico y cédula que ayude a ordenar las ventas en las calles.

    Por: Ibeth Noriega