Comerciantes de Cúcuta denuncian llamadas y visitas extorsivas

    Comerciantes del área metropolitana de Cúcuta están intranquilos, debido a las llamadas y visitas extorsivas de delincuentes que exigen grandes sumas de dinero

    Consternación en los locales comerciales del área metropolitana de Cúcuta, pues los dueños y vendedores denuncian el aumento de llamadas y visitas extorsivas por parte de delincuentes que exigen sumas millonarias a cambio de no atentar contra su integridad o negocio.

    La frontera ha sido epicentro de este delito y desde hace días se empezaron a realizar unas reuniones entre las autoridades y los comerciantes, con el fin de buscar una solución. El alcalde de Villa de Rosario ha calificado a esta situación como delicada, sin embargo, ya se han organizado estrategias, como el aumento del pie de fuerza y un grupo especial que está visitando cada establecimiento comercial para hacerle saber al administrador o propietario, que hay un grupo especial del Gaula que va a estar atendiendo estos casos de extorsión.

    Represalias como éstas, donde un comerciante se negó a pagar una cuota extorsiva, tienen a propietarios de establecimientos comerciales de este municipio temerosos y entre la espada y la pared.

    Entretanto, en Cúcuta la extorsión no es ajena, varios casos se han registrado uno reciente se está investigando, ocurrido en una ferretería del barrio San Luis, donde un joven fue asesinado. Hace cuatro años en este mismo sitio, al padre de la víctima unos sicarios le arrebataron la vida por temas extorsivos.

    La policía busca pistas para esclarecer si esta vez fue por este flagelo o no. El hecho es motivo para iniciar nuevamente investigaciones para analizar de dónde viene esta muerte violenta, ya que se convierte en una problemática de seguridad.