Colombianos varados en el exterior solicitan vuelos humanitarios

Al menos 300 ciudadanos colombianos que se encuentran en Perú piden ayuda a la Cancillería Colombiana para regresar al país.

Cientos de colombianos que se encuentran en otros países debido al cierre de frontera para prevenir el contagio de coronavirus, piden vuelos humanitarios, debido a que se quedaron sin dinero para alimentarse y están siendo desalojados de los hoteles.

Ludwing Javier Guerrero, santandereano que se encuentra en Perú, asegura que le han cobrado entre 600 y 350 dólares para poder acceder a un vuelo humanitario teniendo que vender objetos personales para recoger esa cantidad de dinero, además explica que el dinero no fue recibido debido al toque de queda.

Al igual que Javier Guerrero, al menos otros 300 ciudadanos colombianos se encuentran varados en Perú, algunos de ellos ya han sido desalojados de sus hoteles porque no tienen cómo pagar, solicitan que la Cancillería Colombiana les colaboré para regresar al país. La misma situación se vive en Canadá con aproximadamente 200 personas que esperan ser repatriadas a Colombia.