Este proyecto ambiental busca ser un método de ahorro de agua y reciclaje de plástico en zonas residenciales urbanas.

Como ‘Ekomuro H2O+’ fue nombrado el proyecto con un sistema innovador de recolección de aguas lluvias, el cual utiliza 54 envases Pet que funcionan entre sí mientras están interconectados, formando un depósito de agua vertical con el que se permitirá construir un modo de ahorrar agua para las viviendas en zonas urbanas.

Ricardo Alba Aldana, creador bogotano de Ekogroup02, ha logrado que este sistema se conozca a nivel internacional, ya que ha participado en varias categorías internacionales, donde se exaltan las ideas que ayudan al medio ambiente.

En el marco del séptimo Foro Mundial del Agua Corea de 2017, ‘Ekomuro H2O+’ se reconoció como una “excepcional solución a los problemas del agua en el mundo”, y obtuvo distinciones en la Certificación de Buenas Prácticas en Dubái, con el aval del programa UN-Habitat, de Naciones Unidas, durante el 2014.

Miembros de la Cruz Roja de Cundinamarca se sumaron a este proyecto, apoyando la idea de un colombiano creativo con el cuidado del agua y el medio ambiente a nivel global.

Por Silvia León Sisa.