Colombiano falleció en medio de las protestas chilenas

Colombiano falleció en medio de las protestas chilenas

Durante las protestas que se han venido presentando en Chile en los últimos días, recientemente se conoció que entre las víctimas hay un colombiano aún no identificado

Foto: Rpp.pe

El consulado colombiano en Chile, a través de un comunicado dio a conocer la muerte de un hombre de nacionalidad colombiana que falleció durante las diversas manifestaciones que se han venido presentando en Chile.

Hasta el momento no se ha verificado la identidad de la persona fallecida, por lo que las autoridades ya se encuentran investigando para ponerse en contacto con los familiares.

Estas protestas sociales se han presentado desde el pasado 14 de octubre en medio de saqueos y hechos vandálicos que han destrozado gran parte de Santiago y otras ciudades como Valparaíso y Concepción.

Además del hombre fallecido en las protestas, también se encuentra otro colombiano herido que tampoco se ha podido identificar. Según lo manifestó el ministro de Salud de Chile

“Se investiga el caso de un ciudadano colombiano que anoche llegó fallecido con múltiples heridas de bala al hospital”.

Jaime Mañalich, ministro de Salud de Chile

Entretanto, el consulado colombiano también dio su declaración respecto al caso de los compatriotas:

“Nos hemos comunicado con las autoridades locales para conocer las características y detalles de los dos casos, así como los datos de contacto de familiares, con el fin de prestar la asistencia necesaria en cada uno; sin embargo, hasta el momento no ha sido posible el contacto con familiares o allegados”.

Consulado Colombia en Chile

Por su parte, el Gobierno chileno decretó toque de queda en Santiago, Valparaíso y Concepción para frenar los actos de vandalismo; además de suspender el alza al precio del pasaje del sistema de transporte Metro de Santiago como parte del cese a la protesta.