Este centro de salud veterinario estará ubicado en Bogotá, donde los animales serán atendidos de manera gratuita. 

Esta estrategia se denominará “Causas Ciudadanas”  que busca mejorar la calidad de vida de los animales de la calle y las mascotas en Bogotá. Según las autoridades locales, uno de cada dos hogares tiene una mascota o un animal de compañía, es por eso que este proyecto se realizará a favor de estos seres vivos. 

El primer hospital público para animales estará ubicado en la localidad de Bosa, donde se brindará atención gratuita ante emergencias, por medio de un servicio 24/7 e instalaciones para hospitalización veterinarias de buena calidad. 

“Se atenderán animales en situación de maltrato, violencia o emergencia. Así cumplimos con una disposición priorizada por los ciudadanos dentro del programa Causas Ciudadanas”, aseguró el alcalde encargado de Bogotá, Luis Ernesto Gómez.

Esta localidad tiene un estimativo de 88.445 animales que acompañan los hogares de la capital colombiana. Por medio de una caracterización se logró identificar que 927 perros y 508 gatos en estado de abandono y vulnerabilidad viven hoy en hogares de paso, tan solo en Bogotá. 

La atención es gratuita durante las 24 horas del día y los siete días de la semana.

Por Silvia León Sisa.