fbpx

Colombia se podría enfrentar a un Tsunami de plástico

Debido a las toneladas de plásticos que se generan anualmente en el país; costas, playas, manglares y ríos están siendo gravemente afectados

Teniendo en cuenta que en Colombia se consumen 24 kilos de plástico por persona al año, es decir, 12 millones de toneladas y que solo se recicla el 17% de ese material, el país se estaría enfrentando a un tsunami de plástico debido a la contaminación en los mares y ríos.

De acuerdo con la organización Greenpeace, el país generan más de 2.000 toneladas de plástico cada año, afectando principalmente a costas, playas, manglares y ríos de Colombia.

“El panorama es aterrador porque los lugares más preciados en el país, como manglares, mares y ríos, sufren una contaminación por plástico inmensa”, expresó la directora de Greenpeace en Colombia, Silvia Gómez.

Greenpeace, se vio alarmada luego de que algunos expertos realizarán un viaje por las costas Atlántica y Pacífica para determinar si Colombia se enfrentaba a una posible crisis por polución de plástico, con lo cual indicaron que “el plástico está borrando la belleza de las costas”.

Ante esto, esta organización adelantó el domingo pasado, una campaña llamada “Colombia mejor sin plásticos”, la cual tenía como fin, generar conciencia sobre el consumo de este material.

Según Silvia Gómez, “más de 130 municipios en Colombia tienen malos o inexistentes sistemas de basura y estos residuos van a parar a las fuentes fluviales”.