Este es el tercer título suramericano que el equipo masculino de tenis consigue para el país, durante el 2021.

Video de Federación Colombiana de Tenis.

El Equipo Colombia Mindeporte masculino consiguió el trofeo de campeón en el Suramericano Sub 12 de Perú, donde se evidenció el favorable resultado en el deporte del tenis juvenil colombiano, apoyado por el Ministerio del Deporte.

Este equipo dirigido por Jaime Restrepo, se impuso en remontada ante Ecuador por 2-1 y con esto Colombia defendió el título que ya había conseguido en la última edición de esta competencia en 2019, realizada en Argentina.

En el primer partido, el ecuatoriano Felipe Wright superó al niño colombiano Emilio Cardona por 1-6, 6-4 y 6-3, pero luego la confrontación quedó igualada con el triunfo del antioqueño Juan Miguel Bolívar por 6-4 y 6-2 ante su rival.

En los dobles formaron pareja Bolívar y Cardona ante Camacho y Sergio Castro, partido que quedó a favor del equipo nacional por 6-1, 4-6 y 10-6.

De esta forma, el conjunto masculino cerró la semana de manera fenomenal en suelo peruano, donde ganó las cinco confrontaciones que disputó ante Bolivia, Paraguay, Chile, Brasil y Ecuador.

Por Silvia León Sisa.