Un total de 8.8 millones de dosis de vacunas recibirá el país en calidad de donación.

Alemania, que donará 2.4 millones de dosis de vacunas de la farmacéutica Pfizer, mientras que por otro el Gobierno de España entregará a Colombia 6.4 millones de dosis del mismo laboratorio.
 

Así lo anunció Germán Escobar Morales, viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, quien agregó que ambas donaciones se harán a través del mecanismo multilateral Covax, las cuales suman un total de 8.8 millones de dosis de vacunas contra el covid-19.
 

“En este momento estamos dialogando directamente con la farmacéutica Pfizer para fijar una fecha de llegada”, expresó el funcionario.

En la actualidad en Colombia hay más de 14 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 disponibles. Un total de 10 millones de estas vacunas se encuentran en la bodega central del Ministerio de Salud y Protección Social, y más de 3 millones de vacunas están en todos los territorios del país. Sin embargo, al territorio nacional seguirán llegando vacunas en las próximas semanas.
 
Se espera la llegada en febrero de 2.4 millones de dosis por Covax, de un biológico aún por determinar, las cuales hacen parte de las vacunas adquiridas por el gobierno colombiano con este mecanismo.

Por Liseth Meza.