El equipo colombiano de atletismo, en la categoría sub23, se destacó este fin de semana en el Campeonato Sudamerica de Guayaquil, donde obtuvieron 20 medallas en diferentes disciplinas.

Siete medallas de oro, siete de plata y seis de bronce son la cantidad exacta de preseas que obtuvieron los atletas colombianos en esta competencia, donde demostraron sus habilidades en el Sudamericano de Atletismo U23, realizado en Ecuador.

Los deportistas que se colgaron la medalla de oro fueron Angie Melissa Palacios, en los 400 metros planos; Carolina Ulloa, en lanzamiento de martillo; Jennifer Rodríguez, en salto alto; Sara García, en heptatlón; Arnovis Dalmero, con récord nacional en mayores y sub23 del salto largo; Geiner Moreno, en salto triple, y Carlos Flórez, Neiker Abello, Carlos Palacios y Arnovis Dalmero, en relevo 4x100m.

Las preseas de plata fueron para: Valeria Cabezas, en 400 metros vallas; Valentina Barrios, en Lanzamiento de Jabalina; Karen Bedoya, en Salto con pértig; Yosiris Córdoba, en Lanzamiento de disco; César Herrera, en 20000 metros marcha; Ronald Grueso, en Impulsión de bala; y Julio Angulo, en el Decatlón.

Por su parte, las medallas de bronce fueron para Laura Espinosa, en los 5000 metros;Leidy Cuesta, en Salto triple (12.80m); Stefany López, en 1500 metros planos; Valeria Cabezas, Stefany López, Yeimy Echeverry y Angie Palacios, en la competencia 4×400; Anderson Asprilla, en Salto alto (2.09m); Neider Abello, Juan Manuel Mena, Ronald Grueso y Neiker Abello, en la carrera de 4×400 (3:21.28).

Es así como el deporte colombiano se destaca en competencias internacionales.

Por Silvia León Sisa.