Colombia perdió ante Brasil, pero el partido fue trazado por la polémica ante decisión arbitral.

La ‘tricolor’ supo empezar el partido con una presión constante sobre jugadores claves de Brasil, para impedir el inicio fluido del juego de los locales y cuando se hacía con la posesión del balón supo mantenerla.

Tanto así que sobre el minuto nueve del juego, después de recuperar el balón en el primer tercio del campo rival, se concatenó una sucesión de nueve toques que terminó con un centro de Juan Guillermo Cuadrado que remató Luis Díaz en una acción espectacular, convirtiendo el gol de ‘chalaca’.1-0. Resultado con el que se fue al descanso.

El segundo tiempo se jugó más sobre el campo de los cafeteros. Brasil al ver que Neymar Junior estaba siendo anulado en el frente de ataque, decidió retrasar a su estrella para que entrara en contacto con el balón en zona de volantes.

Sin embargo, el bloque defensivo de Colombia no concedía acciones de gol; más allá de un palo del propio Neymar en un tiro escorado dentro del área.

Brasil no podía penetrar el bloque colombiano hasta que en el minuto 77 un balón que iba filtrado por Neymar, rebotó en el árbitro del partido, que dio continuidad, descolocando a los jugadores cafeteros, generando el gol del empate a raíz de esta acción. 1-1.

Después, Casemiro puso el definitivo 2-1 al cabecear un tiro de esquina al minuto 99.

Por Fabián Morales Gómez