El equipo masculino alcanzó el mayor mérito en esta competencia internacional de tenis infantil.

Colombia continúa siendo uno de los países más destacados en el tenis, durante este 2021. Este viernes, los deportistas más pequeños del territorio nacional sumaron una nueva clasificación a la final del Equipo Colombia Mindeporte masculino, en el Suramericano Sub 12, evento que se juega en las canchas del Rinconada Country Club en la ciudad de Lima, Perú.

Tres victorias conseguidas en las jornadas previas fue lo que consiguió el equipo colombiano, quien se impuso ante Brasil por 3-0, quedándose con el primer lugar del Grupo A y este sábado luchará por el trofeo de campeón.

Emilio Cardona, de Antioquia, se impuso ante Rafael Gama por 7-6 (5) y 6-2 para que nuestro país tomara la ventaja. En el segundo encuentro, el triunfo de Juan Miguel Bolívar, de Antioquia, alcanzó un logro más ante Felipe Mamede por 6-2 y 6-1. Samuel Mesa, de Quindío, superó a Gama y Frederico Cabral por 6-3, 6-4.

Nuevamente Colombia jugará su segunda final masculina en este Suramericano contra Ecuador. Cabe resaltar que en el 2019 el equipo ganó ante los jóvenes deportistas de Argentina.

Por Silvia León Sisa.