Colombia fue eliminada por Ucrania en Octavos de final del Mundial Sub-20 de Polonia

    Colombia eliminada por Ucrania en Octavos de final del Mundial Sub-20 de Polonia

    Un error defensivo le costó la eliminación a la Selección Colombia del Mundial Sub-20 de Polonia

    Foto: Reuters/ElTiempo.com

    La Selección Colombia Sub-20 se despidió este viernes del Mundial juvenil realizado en Polonia, luego de perder 1 x 0 frente a su similar de Ucrania, que en el minuto 10 del primer tiempo, aprovechó un error defensivo entre el arquero Kevin Mier y el capitán Carlos Cuesta, tras un balón aéreo.

    El onceno colombiano no pudo reponerse de este golpe iniciando el compromiso, generando desespero e imprecisión en varias jugadas, sin embargo, trataron de adueñarse del balón y así imponer las condiciones de juego, pero desafortunadamente se encontraron con un sólido equipo ucraniano, que no le permitió generar una acción clara de gol.

    Ya en el segundo tiempo, se vio un equipo más equilibrado y ofensivo gracias al ingreso al campo de Johan Carbonero, pero la falta de claridad le pasó factura a la “Tricolor” y se hizo ver por lapsos de tiempo una Selección similar a la que jugó el Suramericano.

    Los dirigidos por el profesor Arturo Reyes, dejaron un sabor agridulce en el certamen orbital por su eliminación, no obstante, se lograron vislumbrar las próximas promesas del Fútbol Colombiano con el excelente nivel mostrado que seguramente seguirá creciendo.