El Ministerio de Hacienda anunció que destinará 123 millones de dólares para la compra y adquisición de la vacuna de Pfizer y BioNTech.

Luego de haber sido aprobada la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech, en Reino Unido; el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Hacienda desembolsará un poca más de 437.000 millones de pesos para firmar la adquisición de 10 millones de dosis, que se producirán en Bélgica.

Pese a que el Ministerio de Salud ya tendría acuerdos con farmacéuticas para la adquisición de vacunas, la de Pfizer y BioNTech será la primera en entrar y distribuirse en Colombia.

Esta determinación se tomó desde el pasado 23 de noviembre, por recomendación del Comité Asesor de Vacunas Covid en Colombia y hace pocas horas se hizo oficial, la compra y adquisición de dosis para el país.

La adquisición de las dosis, corresponderá al uso para 5 millones de colombianos, debido a que esta vacuna se aplica en dos oportunidades, para que genere el 95% de inmunidad.

Los primeros en vacunarse, en Colombia, serán los adultos mayores, personas con comorbilidades y trabajadores de la salud. Todos estos suman 14 millones de personas en el país.

Colombia continuará adquiriendo las dosis a través de la estrategia COVAX, a la cual ingresó, en el mes de octubre.