Desde el 1 de septiembre, los padres interesados en adquirir uno de estos cupos escolares, debe ingresar a la página oficial de la Alcaldía de Bucaramanga y hacer la inscripción.

Son exactamente 9.417 cupos escolares que tienen disponibles los colegios oficiales de Bucaramanga para el 2022; según Ana Leonor Rueda Vivas, Secretaria de Educación, el registro será únicamente para cupos escolares nuevos y traslados de colegio. Además, que de la totalidad 5.700 son para el grado de transición y solicitud de traslado.

Para asignarse un cupo escolar, se priorizarán casos como: estudiantes que quieran ingresar al grado transición o preescolar, estudiantes residentes en Bucaramanga, estudiantes con discapacidad, y/o talento excepcional, y estudiantes que tengan hermanos en esa misma institución educativa.

De igual forma, se tendrán en cuenta aquellos aspirantes que están en condición de vulnerabilidad, al ser obligados a abandonar el sistema educativo por el conflicto armado, y a su vez aquellos estudiantes que se encuentran en el Sistema de Responsabilidad Penal.

El listado de asignación de los cupos escolares y los traslados, se publicará el viernes 12 de noviembre de 2021.

Por Michelle Suárez.