Tras una reunión con los directivos y padres de familia, se concretó que el colegio San José de La Salle ya puede regresar totalmente a la presencialidad.

Este colegio registra una de las cifras más bajas frente al regreso de los estudiantes a las aulas, por ende, luego de una reunión pertinente con los directivos, padres de familia, y la Secretaría de Educación, se crearon nuevos proyectos y estrategias para que todos los estudiantes regresen a la presencialidad.

“Esta comunidad educativa está en el 53% de presencialidad, y esperamos en los próximos días llegar a ese 100% que es necesario y los niños lo requieren” mencionó Ana Leonor Rueda, secretaria de educación de Bucaramanga.

Emiliano Ortiz, rector de la institución, recalcó su compromiso por darle acompañamiento a los diferentes padres de familia, que temen que sus hijos regresen a las aulas por la posible transmisión del Covid-19.

Además de esto, y para disminuir el miedo de los padres, la institución les hizo la invitación de recorrer las instalaciones, para conocer todas las estrategias que se están desarrollando para evitar la trasmisión del virus, y así tengan más confianza de este retorno a las aulas.

Para apoyar este regreso la secretaria de educación, Ana Leonor Rueda, manifestó que en los próximos días se realizará una nueva jornada de vacunación para los estudiantes menores a 12 años.

Por Michelle Suárez.