Colegio Custodio García Rovira de Málaga, llevó a cabo la Gran Tapatón por la Vida

En Málaga, se llevó a cabo la cuarta Gran Tapatón por la Vida, un evento organizado por docentes del Colegio Custodio García Rovira y que realizan cada año para ayudar a los niños con cáncer, entre ellos, a una niña que estudia en esta institución.

“La Gran Tapatón por la Vida se viene haciendo hace cuatro años consecutivos, debido a Mariana Lazo, una niña que cursa tercero de primaria, es ciega o de baja visión, tiene un problema de cáncer y en estos momentos se encuentra en Medellín, precisamente en tratamiento”, comentó Marisol Chinchilla Durán, docente del Colegio Custodio García Rovira de Málaga.

En esta ocasión como no se pudo llevar a cabo en el parque, la Tapatón, por el tema de la pandemia, se hizo la Caravana por la Vida, la cual recorrió las calles del municipio para la recolección de tapas y cabello que la gente quisiera donar.

Cecilia Alvarado, docente del Colegio Custodio García Rovira manifestó: “Pues a pesar que era una actividad diferente, la gente fue receptiva, salieron, nos donaron sus tapitas y también tenemos de la Provincia algunas donaciones”.

Estas tapas serán entregadas a la Fundación Sanar que es la que se encarga de darle los medicamentos no POS y hacer el acompañamiento para el debido tratamiento de Mariana, la niña de esta institución por la cual se hace este evento.