Deterioro y colapso de las carreteras afecta a los conductores que transitan por las vías del Catatumbo

En caminos de herradura se han convertido algunas vías en la ruta de astilleros que comunica la ciudad de Cúcuta con el municipio de Tibú. El parque automotor se ha visto afectado como consecuencia de esta problemática que aqueja a conductores particulares y del servicio público.

Las lluvias han agudizado esta problemática, los tramos más álgidos son las zonas que comprometen el corregimiento de la cuatro y otros puntos estratégicos cercanos al río Tibú.

Delegados de la terminal de transporte de Tibú ofrecieron un reporte, explicando las afectaciones sobre el transporte público intermunicipal. “Este es un problema grave, los conductores no quieren ir a Cúcuta y nadie los puede obligar, se puede suspender el servicio intermitentemente”, explicó a Oriente Noticias José Ascanio, gerente de la terminal.

Además, dijo que “muchos vehículos están dañados y estamos teniendo perdidas millonarias por culpa de esta situación”. Concluyó que, de continuar ese problema, se limitaría el número de unidades recorriendo este sector, y los más afectados serían los gremios económicos que dependen de esta actividad.

Periodista: Richard Quiñónez