Las autoridades de salud de Barrancabermeja hacen un llamado a la comunidad por los altos niveles de contagio por Covid-19. Se registra una ocupación de un 100% en camas UCI, en el Puerto Petrolero.

119 nuevos casos positivos para Covid-19 fueron notificados por parte de las autoridades sanitarias del Distrito Especial, lo que nuevamente ha encendido las alarmas por el alto nivel de contagio que se está volviendo a evidenciar en la ciudad.

En tan solo una noche, cuatro mujeres entre los 60 y 80 años de edad, no soportaron más la batalla contra el virus mortal; un hombre de 62 años también falleció en uno de los centros de salud de Barrancabermeja.

En total hay 1.868 casos activos reportados hasta el momento, por eso se espera que los barranqueños cumplan con el “Pacto por la vida”, un acuerdo para el cumplimiento de protocolos de bioseguridad y vacunación que cada ciudadano, funcionario público, trabajador de la salud y comunidad en general deberán acatar.

Actualmente, Barrancabermeja mantiene las medidas de bioseguridad, Pico y Cédula, Toque de queda y Ley Seca, con el fin de ganarle la batalla a la pandemia.

Por Silvia León Sisa