Cinco novedades de las aplicaciones y redes sociales de mayor uso

    1. Twitter contribuirá a la salud de la conversación pública

    La red social que limita a sus usuarios a 280 caracteres para expresarse, emprendió proyectos para entender las dinámicas de violencia que tienen las conversaciones dentro de la red y decretó que a partir del próximo 10 de agosto comenzará a suspender las cuentas que en repetidas ocasiones hagan trinos ofensivos.

    1. ¡WhatsApp comenzará a cobrar!

    La aplicación de mensajería móvil anunció el pasado miércoles 1 de agosto que comenzará a cobrar a los usuarios que utilizan WhatsApp Business, que facilita la comunicación entre empresas y usuarios.

    Las tarifas oscilan entre 0,5 y 9 centavos de dólar dependiendo del país, en el blog oficial de la App expresan que “Las empresas pagarán por enviarte ciertos mensajes, de manera que sean selectivas con los mensajes que envían y evitar que tus chats se congestionen” y aclararon que los mensajes siguen siendo cifrados y la función de bloquear las empresas funciona normalmente.

    1. Ahora podrás hacer videollamadas grupales en WhatsApp

    Aunque las videollamadas en la aplicación existen desde 2016, solo permitían la interacción entre dos personas, pero gracias a la última actualización, disponible en iOS y Android, permite que las videollamadas sean hasta de cuatro personas.

    1. Ahora Facebook e Instagram ayudan evitar la procrastinación

    Las redes sociales pusieron en funcionamiento nuev as herramientas con el fin de mejorar los hábitos de uso y tiempo que pasan los usuarios en la redes, desarrolladas con la colaboración de expertos.

    Dichas herramientas se encuentran en la configuración de las redes, con la opción “Tu Actividad” en Instagram y “Tu Tiempo en Facebook”, donde encontrarán el tiempo que pasan y las opciones para establecer un recordatorio que avisa el tiempo máximo que quiere estar conectado.

    1. Llegan los famosos anuncios a WhatsApp

    A principio del mes de Agosto, WhatsApp declaró que planea publicar anuncios en medio de los estados de la aplicación de manera similar como lo hace Instagram, con el fin de poner a lucrar más la red de mensajería.

    Por su parte, un vocero de la aplicación comentó “Avanzaremos lenta y cuidadosamente y brindaremos más detalles antes de colocar cualquier anuncio en estado”

    Esta actualización, aparentemente comenzará a funcionar desde el 2019 y no solo beneficiará al dueño de la compañía, Mark Zuckerberg, sino a las empresas que decidan pagar por ser pautadas en los anuncios.