Bus que se dirigía de Medellín a Cartagena se volcó dejando 5 muertos

bus se volco 5 muertos cordoba

Cinco muertos deja accidente de tránsito

En el departamento de Córdoba, en la vía que comunica a Montería con Sereté, un bus intermunicipal se salió de la vía chocando contra un árbol y ocasionando un aparatoso accidente que dejó 5 muertos, entre los que está un menor de 5 años y el conductor del vehículo.

Las autoridades indican que la primera hipótesis habla sobre un volcamiento del automotor al salirse de la calzada. Por su parte, las autoridades locales dispusieron controles de velocidad y campañas contra el microsueño que afectan a los conductores.

En la Terminal de Transporte de Bucaramanga, se realizan diferentes actividades a conductores para la prevención de accidentes, entre los que se encuentran el examen obligatorio de alcoholemia y la revisión médica para determinar su salud física y mental. De igual forma, se iniciarán capacitaciones para un manejo defensivo en la carretera.

 

En Norte de Santander, el Plan Estratégico Vial de la Secretaría de Tránsito está activado desde mediados de noviembre y contempla los controles al buen estado físico y emocional de los conductores. Así mismo, señala que el horario máximo de trabajo es de 8 horas intercalado con un suplente. Por su parte, las autoridades implementarán 30 puestos más de control vial para esta temporada decembrina.

Más noticias de Norte de Santander, Santander y nacionales