Cierre de vía Curos - Málaga

Cierre de vía Curos - Málaga

La empresa Latinco S.A. da a conocer a los usuarios de la vía Curos – Málaga que próximamente se cerrará este corredor vial durante 10 días

Para los próximos días se viene programando el cierre del tránsito por la carretera Málaga – Los Curos, con el fin de adelantar una delicada maniobra técnica que consistente en la reubicación del puente metálico provisional, instalado por los ingenieros militares en el PR118+900, para comunicar a los municipios de García Rovira con Bucaramanga.

De acuerdo a la firma Contratista, este proceso de traslado del puente metálico provisional contará con el apoyo de los mismos ingenieros militares que lo montaron, y consiste en desplazarlo hacia la parte interna del talud, para dar espacio a la construcción de los estribos para la instalación del puente definitivo.

El nuevo puente tendrá una longitud de 70 metros, y un ancho 9,30 metros de ancho (dos carriles), y un paso peatonal, la superestructura será metálica y el tablero en concreto reforzado; se espera que su construcción esté lista en aproximadamente cuatro meses y medio, donde habrá una disponibilidad de vía para el tránsito por el puente metálico.

Como vía alterna, el Instituto Nacional de Vías autorizó el corredor Málaga – Cerrito – Pamplona – Bucaramanga, una vía nacional que se encuentra en buenas condiciones de transitabilidad.

La fecha de cierre será confirmada oportunamente, por lo que se recomienda a los usuarios de la vía estar atentos a los medios de comunicación y se le agradece al comercio y a la comunidad en general abastecerse con el objeto de mitigar el impacto en sus actividades.

Por: Pedro Manrique Rivera