Científicos están probando una variedad de tratamientos contra el Covid-19

En búsqueda de medicamentos que ayuden a la mejoría de los síntomas del Covid-19, los científicos analizan el Ibuprofeno y otras medicinas

Se dio inicio a los estudios del popular Ibuprofeno ya que esta medicina podría ser uno de los tratamientos para el alivio de los pacientes con síntomas del covid-19.

Sin que aún se haya demostrado algún tratamiento, ni vacuna de efectividad contra el covid-19, los médicos dicen que ellos sin ningún tratamiento concreto no pueden hacer nada para aliviar los síntomas de la enfermedad.

Al inicio de la pandemia la Organización Mundial de la Salud realizó una campaña que se llama “Solidaridad” que tiene como finalidad que 10 países se tomaran la tarea de investigar medicamentos efectivos para tratamientos de Covid-19.

“Tenemos que hacer una prueba para mostrar que la evidencia realmente corresponde con lo que esperamos que pase

Señaló Mitul Mehta, del King’s College de Londres

Es por eso que cientos de científicos le apuestan a ciertos analgésicos, el turno esta vez fue para el Ibuprofeno y expertos del hospital Guy’s & St Thomas’ de Londres y de la universidad King’s College, estiman que el fármaco puede servir para aliviar los problemas respiratorios de los pacientes y sacarlos de los ventiladores.