Este suero podría generar anticuerpos hasta 100 veces más potentes que otros sueros probados en pacientes sintomáticos.

Imagen del Instituto Vital Brazil.

Brasil es el epicentro de este nuevo invento científico que se trata del desarrollo de un suero contra el Covid-19, gracias al plasma de los caballos que podrían generar anticuerpos 100 veces más potentes que los ya desarrollados. Esperan que este material inicie sus pruebas en clínicas con pacientes sintomáticos y asintomáticos.

Investigadores del Instituto Vital Brazil (IVB) de la Universidad Federal de Río de Janeiro participaron y crearon este fármaco, a partir de la introducción de una parte del virus Sars-CoV-2 en equinos, con el fin de producir anticuerpos para administrarlos en las personas infectadas.

“Terminando esa etapa preclínica, vamos a entrar en proceso de pruebas (en humanos) junto con el Instituto D’Or, con 41 pacientes”, explicó Karina Belfort de Almeida, vicepresidenta de la institución, a un medio internacional.

La idea inicial comenzó con 10 caballos quienes producen el llamado “plasma hiperinmune” que ha servido como materia prima para la fabricación de este suero “anticovid”.

Por el momento, el Instituto Vital Brazil se encuentra en conversaciones con la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria, ente regulador de fármacos, quienes serán los encargados de darle luz verde a los ensayos clínicos en humanos.

Por Silvia León Sisa.