Abraham ‘Avi’ Loeb, astrónomo principal de la Universidad de Harvard, asegura que el asteroide ‘Oumuamua’ es un objeto enviado por una civilización alienígena a explorar el sistema solar.

Su tesis se publicará a finales de enero de 2021 en el libro “Extraterrestrial: The First Sign of Intelligent Life Beyond Earth“.

Según Loeb, “nuestro sistema solar fue visitado recientemente por tecnología alienígena avanzada procedente de una estrella distante”. Hecho sucedido en 2017 cuando desde el observatorio hawaiano vislumbraron un objeto alargado que transitaba a alta velocidad por el sistema solar.

Loeb estudió el objeto y concluyó la imposibilidad de que fuese un asteroide. “Se movía demasiado rápido a lo largo de una órbita extraña y no dejaba rastro de gas o escombros a su paso. Solo había una explicación concebible: el objeto era una pieza de tecnología avanzada creada por una civilización alienígena distante”, explica la ficha de promoción de su libro.

Por otro lado, gran parte de la comunidad científica rebate esta tesis y apuntan a posibles explicaciones naturales para el extraño comportamiento de ‘Oumuamua’.

Por: Fabián Morales