El médico inmunólogo tendría lista su vacuna contra el covid a finales de 2022.

Colombia llegó a los 4.530.610 de personas confirmados con Covid-19, un motivo más para el médico y científico colombiano Manuel Elkin Patarroyo, quien anunció que junto a su equipo de científicos está desarrollando una vacuna contra “todas las variantes” del virus.

El biológico estaría iniciando su fase cero de pruebas y evidencias. La ‘ColSarsProt’ (Colombia Sars Protection) será una dosis con “altísimos y buenos resultados”, según Pataroyo.

Durante este martes, el médico Patarroyo reveló que en realidad su vacuna contra el covid aún no ha sido probada en humanos, pero el investigador asegura que continuará con la experimentación con monos, permiso concedido desde el año pasado.

“Averiguamos la estructura química de las moléculas que el virus usa para infectar. Lo que usamos son pedacitos, químicamente fabricados, y con eso vacunamos a los miquitos y miramos si se produjeron anticuerpos”, manifestó el científico para un medio de comunicación nacional.

Por el momento, los estudios de ‘ColSarsProt’ continuarán gracias a una tecnología diferente, confirmando la efectividad en este biológico creado por un colombiano.

Por Silvia León Sisa.