La ciudad de Heihe, cerca de la frontera de Rusia con China está con restricciones de movilidad, después de la aparición de un caso positivo de Covid-19.

Autoridades en China vuelven a encender sus alarmas por un posible rebrote de Covid-19 en su nación. Durante este jueves, el gobierno chino emitió una ordenanza para decretar el confinamiento en la ciudad de Heihe, cerca de la frontera con Rusia.

Es así como se suman tres localidades cerradas ante el progrsivo avance del coronavirus. En tan solo 10 días, entidades de salud registraron más de 200 casos diagnosticados, en 14 de las 31 provincias que conforman la China continental.

El Ministerio de Sanidad ha informado otros 34 nuevos casos positivos, incluida once personas asintomáticas. Están a la espera de crear nuevos balances epidemiológicos para el país asiático.

Por el momento, los residentes solo podrán moverse por razones de necesidad y se han cancelado reuniones y los trabajos no esenciales que impliquen desplazamiento. Tampoco habrá transporte público en Heihe.

Por Silvia León Sisa.