Según las autoridades de salud, más de 110 mil niños menores de 11 años no se han aplicado ni la primera dosis contra el Covid-19 en el departamento.

Preocupados están las autoridades por la falta de asistencia de los menores de edad a los puntos de vacunación contra el coronavirus. Debido a esta situación, se aplazó la entrada de más de 140 mil estudiantes de los colegios públicos en Santander.

Esta decisión se toma para darle una espera más a los padres de familia para que lleven a sus hijos a recibir al menos la primera dosis anti-Covid, ya que el 50% de la población infantil no cuenta con el esquema de vacunación.

La secretaría de Educación de Santander hace un llamado especial para los acudientes de los niños entre 3 y 11 años, para que acudan a los puestos de vacunación y así inmunizar a esta población santandereana.

Esta cartera departamental confirma que a la fecha hay 73.135 menores entre los 12 y 15 años de edad han recibido la primera dosis, lo que representa un 53% de esta población.

El regreso a clases será hasta el 24 de enero de 2022, en Santander.

Por Silvia León Sisa.