Cerca de 1,5 millones de venezolanos residen en Colombia

    Más de 1,5 millones de venezolanos residen en Colombia, así lo reveló un informe de Migración Colombia

    Según un informe revelado por Migración Colombia, cerca de 1,5 millones de venezolanos residen en Colombia donde aprovechan las oportunidades que se les ofrecen en diferentes campos para iniciar una nueva vida.

    La estadística tiene como corte al 31 de agosto del presente año y en ella se logra evidenciar que la gran mayoría de los ciudadanos venezolanos se está erradicando en las ciudades capitales.

    Son aproximadamente 2.000 venezolanos los que se quedan en nuestro país y diariamente sin contar la migración pendular y de tránsito.

    “Tenemos que entender que esta población no está llegando por gusto, está llegando por necesidad, para buscar un plato de comida, estas personas empiezan a buscar las capitales porque evidentemente tienen mayor opción de conseguir algunos recursos subsistir e igualmente en algunos casos enviar remesas hacia Venezuela”

    Christian Sarmiento, Director Nacional Migración Colombia.

    “Más de 4 millones 315 mil hermanos venezolanos tienen tarjeta de movilidad fronteriza, las cifras igualmente que siguen creciendo esto muestra la cruda realidad que están viviendo millones y millones de personas “

    Puntualizó el funcionario