Centenares de venezolanos retornaron hoy a su país

    Oriente Noticias, acompañó a 500 venezolanos que residen en el Área Metropolitana de Cúcuta, para que retornaran al país vecino bajo los estrictos protocolos internacionales y de Migración Colombia.

    En las últimas dos semanas, por los pasos limítrofes que existen entre Norte de Santander y el Estado Táchira de Venezuela, han logrado pasar alrededor de 12.000 migrantes, algunos de ellos por los corredores humanitarios y otros a través de los pasos ilegales; específicamente en el Puente Internacional Simón Bolívar, han cruzado cerca de 9.000 y se esperan más.

    Los migrantes, relatan sus travesías y las largas horas de camino, incluso de días que han tenido que realizar para poder llegar al paso limítrofe. Algunos se sienten agradecidos, mientras otros prefieren retornar a su país con el fin de estar en casa y no pasar por necesidades y malos tratos en Colombia.

    Por otro lado, Migración Colombia seguirá realizando este acompañamiento para prevenir que algunos venezolanos se queden en otras ciudades del país y a su vez, para mitigar cualquier tipo de contagio por no atender los protocolos que se han establecido.