Celadores informales cometían homicidios selectivos

celadores informales homicidios selectivos en Bucaramanga

Policía capturó a cinco celadores informales acusados de cometer homicidios selectivos en el área metropolitana de Bucaramanga

En la información de la Policía se señala que las cinco personas serían los responsables de por lo menos ocho homicidios ocurridos durante los últimos meses en Floridablanca, Bucaramanga y Girón.

Ellos integraban una banda dedicada a homicidios selectivos denominada “los informales” por tratarse de celadores informales que prestaban sus servicios en algunos barrios del Área Metropolitana.

“No menos del 10 por ciento de los barrios acuden a este sistema de seguridad informal, por eso es que hacemos un llamado a todos los que contratan de esta manera, para que identifiquen los riesgos teniendo en cuenta que son servicios que no están supervisados ni controlados por un ente de control o superintendencia” mencionó el comandante de la Policía.

Además, estas cinco personas tenían antecedentes judiciales en donde se les encontró más de 15 anotaciones por diferentes delitos.

Las autoridades aseguran que estas personas utilizaban la intimidación para crear pánico entre la población en las que prestaban sus servicios de vigilancia informal, con el fin de que les siguieran contratando.

Un juez con función de control de garantías les impuso medidas de aseguramiento con  detención intramural por los delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado.