Cayó peligrosa banda dedicada al hurto en Bucaramanga, Santander

Fueron capturadas cuatro personas que integraban una peligrosa banda dedicada al hurto a usuarios del sistema financiero en Bucaramanga, Santander

La Policía capturó a cuatro personas que integraban una banda que asaltaba a personas que retiraban altas sumas de dinero en entidades bancarias.

Según la Policía, serían cuatro las personas que integraban una banda dedicada al hurto a usuarios del sistema financiero mediante la modalidad de fleteo.

“Se logra la captura de cuatro delincuentes muy representativos en la modalidad de hurto a usuarios del sistema financiero”

Aseguró el BG. Manuel Antonio Vásquez, Comandante Policía Metropolitana.

Con material probatorio las autoridades lograron demostrar que estas cuatro personas tenían roles diferentes, desde quien seleccionaba a las víctimas en las entidades bancarias y posteriormente quienes los seguían y luego atracaban e intimidaban con armas de fuego.

“Estos delincuentes cumplían roles plenamente definidos como los que se ubican al interior de las entidades financieras, para perfilar a aquellos usuarios que retiran dineros en altas cantidades y que rechazan el acompañamiento de la policía”

Informó el Comandante de Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Los cuatro sujetos en edades entre los 22 a los 45 años fueron capturados en allanamientos realizados en sus residencias en Bucaramanga y Floridablanca.

“La información la transmitían posteriormente a quienes denominan seguidores y que en un momento o lugar específico que denominan como de oportunidad, con armas de fuego y en la modalidad de atraco despojaban a las víctimas de su dinero”

Los cuatro sujetos son investigados por la justicia por los delitos de hurto calificado y agravado en concurso con tráfico, porte y fabricación de armas de fuego.

“La invitación a todos los ciudadanos que concurren al sistema financiero es a que contemplen realizar transacciones a través de plataformas virtuales con el propósito de no hacerse vulnerables a estos delincuentes que no desisten de estas modalidades”

Puntualizó el Funcionario.

Entre tanto, un Juez con función de control de garantías les impuso medida de aseguramiento con detención intramural.