Cayó alias “Majumba”, responsable del asesinato de Bernardo Betancurt

    En operación militar fue capturado alias “Majumba”, acusado de participar en el homicidio del excandidato a la alcaldía de Tibú Bernardo Betancurt

    “Majumba” o “Elber”, en información de la Policía, hizo parte de la ejecución del homicidio de Betancourt Orozco, candidato a la Alcaldía de Tibú, hecho registrado el 15 de septiembre de 2.019, en el corregimiento de La Gabarra.

    Ese individuo estuvo presente en el hecho ya a la investigación va a determinar cuál fue la actuación que él tuvo directamente aunque nosotros tenemos la investigación en desarrollo.

    Comandante Policía Norte de Santander

    Según las autoridades, en la actualidad era el segundo cabecilla de las disidencias de las Farc. “Majumba” había sido capturado el 23 de agosto de 2011.

    Lea también: Asesinan a Candidato de la Alcaldía de Tibú

    El capturado pagó una condena de cinco años y fue cobijado por el beneficio del Proceso de Paz, pero continuó su actividad ilícita en el corregimiento de La Gabarra, coordinando las extorsiones a comerciantes.

    Con este resultado operacional se afectaría el componente estructural de las disidencias del Frente 33 de las Farc, quienes serían responsables de extorsiones y homicidios selectivos a la población civil en esa zona.