Mediante un trabajo de investigación, la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía, se logró desarticular el grupo criminal, conocidos como “Los Carranza”, quienes estarían implicados en varios casos de hurto en Bucaramanga y otros municipios.

Video de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Durante catorce meses los investigadores de la Policía Nacional analizaron las escenas del crimen, los videos de cámaras de seguridad, relatos de las víctimas y búsqueda en base de datos, con que se identificó el modus operandi de estas personas. Las órdenes de captura ya fueron solicitadas.

Varios de los integrantes de esta banda delincuencial habrían participado en más de ocho hurtos cometidos en el área metropolitana de Bucaramanga. A su vez, cuatro clientes de entidades financieras, tres ingresos ilegales a residencias y uno a un centro comercial, son algunos de sus sitios preferidos para hurtar a sus víctimas.

El grupo era liderado por alias “Chenco o Lingote”, quien era el encargado de reunir, coordinar, y planear la ejecución de los hurtos. Otras cuatro personas, conocidos como “El Gordo”, “Ana” “pinto” y “Juancho”, también fueron capturadas.

Estas personas escogían los barrios de estrato 4,5 y 6, y a sus víctimas. Cuando se trata de hurto a residencia, ellos ingresaban con una llave maestra sin generar sospecha entre los habitantes del sector.

Los barrios Mejoras Públicas, la ceiba, centro de Bucaramanga, Diamante II, Porvenir, Nuevo Sotomayor, Baviera Floridablanca, San Cristóbal Piedecuesta, y Dangong del municipio de Bucaramanga Santander, fueron algunos de los lugares donde cometían los diferentes delitos.

Por el momento, los implicados en estos casos de delincuencia siguen bajo custodia de las autoridades locales.

Por Silvia León Sisa.