Cayeron en Cúcuta ladrones en moto que robaban en grupo

    Estos ciudadanos son sindicados de ser los autores materiales de varios hurtos en diferentes barrios.
    Estos ciudadanos son sindicados de ser los autores materiales de varios hurtos en diferentes barrios.

    Uno de los detenidos es conocido como ‘Po’, cabecilla del grupo criminal y con una trayectoria delictiva de más de 15 años.

    Desde el año pasado, investigadores de la Unidad Básica de Investigación Criminal (UBIC) de la Unipol les seguían los pasos a integrantes de ‘La Banda de Po’ y recientemente lograron la captura de tres presuntos miembros y la imputación de cargos a otros dos, tras recopilar todas las pruebas para que la Fiscalía Unidad de Patrimonio Económico de Cúcuta emanara las órdenes de detención.

    Los uniformados llegaron de manera simultánea a los barrios Belén, Gaitán y La Pastora, con el fin de hacer efectivas las órdenes judiciales contra tres hombres, uno de ellos conocido como ‘Po’, cabecilla de la banda. Mientras que los dos imputados fueron arrestados en de noviembre del año pasado y en abril de 2022.

    De acuerdo con el reporte de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), estos ciudadanos son sindicados de ser los autores materiales de varios hurtos en diferentes barrios. Su modus operandi consistía en abordar a sus víctimas en motocicletas, intimidarlas con armas de fuego y despojarlos de sus pertenencias.

    “Es de resaltar que ‘Po’ cuenta con una trayectoria delictiva de más de 15 años, además presenta una orden de captura vigente por el delito de homicidio. En el procedimiento, se logró la incautación de un arma traumática, con cuatro cartuchos para la misma, y dos equipos móviles celulares”, informó la Mecuc.

    Los detenidos quedaron a disposición de la autoridad judicial competente y, después de ser escuchados en audiencia pública, un juez de control de garantías les dictó medida de aseguramiento intramural en centro penitenciario y carcelario. Estos hombres enfrentarán cargos por homicidio, concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.