Cavar tumbas es el nuevo castigo por no usar mascarillas en Indonesia

Cavar tumbas es el nuevo castigo por no usar mascarillas en Indonesia

La localidad rural de Gresik en Indonesia ha implementado un nuevo castigo, cavar tumbas, para quienes se encuentren sin mascarilla en espacios públicos.

Indonesia, uno de los países más afectados por COVID-19 en el continente asiático, ha añadido en la municipalidad de Gresik, un nuevo castigo, cavar tumbas, a la lista de servicios sociales por no usar mascarillas en espacios públicos.

Después de presentarse por primera vez este castigo a finales de junio, las autoridades han repetido en dos ocasiones el castigo, el 9 y 14 de septiembre. Castigo por el que ya han pasado 30 personas.

“Después de cavar la tumba, se les dieron mascarillas y tuvieron que observar el funeral desde la distancia”, comentó el jefe del distrito de Cerme en Gresik, a la agencia Efe Suyono.

Lea también: Leer diez libros, multa y cuarentena es la nueva sanción por no usar mascarilla en Turquía

Gresik Indonesia cavar tumbas sin mascarilla
Foto: Getty Images

Lea también: Bélgica recibió 100 mil mascarillas defectuosos de Colombia

Esta medida fue impuesta por las autoridades locales de Gresik, al tener total libertad por parte del gobierno, para determinar el castigo de los ciudadanos que se encuentren infringiendo las medidas.

Asimismo, las autoridades han impuestos otros castigos, tales como: limpiar calles o alcantarillados, flexiones y limpiar cementerios, además de cavar tumbas. La principal razón, por la que recurrieron a estas sanciones, es para evitar el pago de las multas, que llegan a los 10 euros.