Jhonier Leal, implicado en el asesinato de su hermano y madre, pide examen sobre si es inimputable por crimen ocurrido en una vivienda de La Calera, en Cundinamarca.

Con una evaluación psiquiatra, la defensa de Jhonier Leal espera determinar si el acusado se encontraba en sus cinco sentidos en el preciso momento que cometió el crimen contra su hermano Mauricio Leal y su madre.

El abogado Daniel Peña, defensor de Leal, afirmó que el propósito de esta solicitud es que peritos expertos determinen si Jhonier comprendía o no la ilicitud de su conducta y si puede ser declarado inimputable, condición que haría que su previa condena no la pague desde una cárcel.
“Solicitamos el examen el martes, pero los resultados aún no se tienen”, afirmó Peña a un medio de comunicación nacional.

Recordemos que Jhonier Leal ya había aceptado los cargos imputados por la Fiscalía y también había firmado el preacuerdo con el ente acusador. Sin embargo, en los próximos días se esperan los resultados de esta petición.

Por Silvia León Sisa.