En las últimas horas, la Policía Nacional de Norte de Santander efectuó la captura, por los delitos de concierto para delinquir, narcotráfico, fabricación, o porte de sustancia estupefaciente, a José de Los Ángeles Sánchez Pérez y Luis Humberto Rubio Ortega, de 29 y 39 años de edad.

Ambos pertenecían al grupo ilegal ‘Duquenois’, responsables de la producción, transporte y comercialización de sustancias estupefacientes en el municipio de Tibú.

Video suministrado Departamento de Norte de Santander

Los capturados se presentaron ante las instalaciones de la SIJIN, quienes estaban siendo solicitados por el Juzgado Primero Municipal de Control de Garantías de Cúcuta, donde determinaron concederles la medida de detención domiciliaria.

“La comunidad también se compromete, de su parte, a cumplir con la norma, a actuar con legalidad, a dejar las economías criminales, que es lo que les va a traer seguridad,” afirmó el Coronel Carlos Martínez, comandante Departamento de Policía de Norte de Santander.

Con la captura de estos dos integrantes, se afecta al ‘GDCO Duquenois’, reduciendo datos en la criminalidad referente a la cadena ilegal del negocio del narcotráfico para los grupos armados organizados en esta zona del Catatumbo. Otros tres miembros del grupo delincuencial fueron capturados durante el mes de diciembre del 2020.

Por Silvia León Sisa