Cárcel de Málaga con posible caso covid-19

Cárcel de Málaga con posible caso covid-19

Un recluso de la cárcel de Málaga que falleció por afecciones respiratorias, prendió las alarmas por presunto caso de covid-19

En el establecimiento penitenciario de Málaga se generó inquietud por parte de la comunidad por un posible caso de covid-19 en esta institución. Puesto que en días anteriores una persona privada de la libertad, con afecciones respiratorias fue remitida del hospital regional García Rovira para un centro médico en Floridablanca, donde finalmente falleció.

Cárcel de Málaga covid-19

El director del INPEC comenta que antes de ser remitido el paciente a un Centro Médico en Floridablanca, el hospital de Málaga tomó pruebas de covid-19. Desde el momento en que se presentó la pandemia se han aumentado los protocolos de bioseguridad para que el virus no penetre a la entidad.

Este caso se viene generando desde el 2 de julio cuando una persona privada de la libertad presentó afecciones respiratorias y el médico de la institución decido trasladarlo al hospital regional García Rovira, posteriormente lo trasladan a Floridablanca donde al quinto día falleció.

Por: Pedro Manrique