21 personas fueron capturadas en las últimas horas por la Policía Metropolitana de Bucaramanga, esta banda delincuencial a gran escala; endeudó más de mil personas falsificando sus identidades.

A través de 24 órdenes de allanamiento a viviendas ubicadas en Piedecuesta, Bucaramanga, Girón y Floridablanca, se incautaron plantillas para plasmar huellas digitales, secador de impresoras, un computador, celulares, tarjetas de crédito y cédulas de ciudadanía adulteradas.

Se cree que habrían suplantado la identidad de más de mil personas, esto equivale a cerca de 15 mil millones de pesos como ganancia criminal.

Este operativo llamado “Vestigium”, dejó la aprehensión de una cadena de suplantadores, reclutadores y contactos para obtener base de datos de víctimas.

En una rueda de prensa, el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, el general Luis García declaró que, “es una de las investigaciones más grandes que hemos hecho con la Fiscalía, nueve meses de trabajo y terminamos hoy”, de igual manera enfatizó que estos hechos delictivos aumentaron por pandemia.

Estos capturados fueron dejados a disposición de autoridades competentes y se le imputarían cargos por concierto para delinquir y falsedad en documento público

Periodista: Pablo Füerman