Mediante contundentes operativos, la Policía de Bucaramanga dio con la captura de varios implicados en los robos hechos sobre motocicletas en la ciudad.

En un operativo se conoció el paradero de la banda conocida como “moto ladrones”, integrada por ciudadanos venezolanos que portaban armas de fuego y tres motocicletas con las que presuntamente se cometían los delitos y se intimidaba a sus víctimas.

El comandante de la Policía metropolitana de Bucaramanga, el general Samuel Darío Bernal, dirigió estos operativos contra la delincuencia, que impone el terror en las calles de la capital santandereana.

Según las autoridades el primero en caer fue el cabecilla de la banda de los ‘moto ladrones’. Los otros individuos portaban armas de fuego. Las motocicletas halladas serían alquiladas para asaltar y atracar a los comerciantes y comunidad en general.

El alcalde de Floridablanca, uno de los sectores más azotados por la delincuencia en esta modalidad, manifestó que los capturados eran quienes realizaban los hurtos en Cañaveral y área metropolitana. “Un mensaje contundente tiene que quedarle a la ciudadanía, y es que trabajamos articuladamente en el área metropolitana, alcaldes y Policía Nacional; y un mensaje para los criminales, acá tenemos los pantalones bien puestos contra el crimen y el delito”, indicó el mandatario local Miguel Ángel Moreno.

La Fiscalía, Alcaldía de Bucaramanga y Migración Colombia buscarán que se formalice la judicialización de la banda “Los motos Ladrones”.

Por Silvia León Sisa.