Capturan red de explotación sexual de colombianas en España

Capturan red de explotación sexual de colombianas en España

Luego de conocerse la explotación sexual de mujeres colombianas en España, fueron detenidos nueve integrantes que conformaban la red, cuatro en Benidorm y cinco en Salamanca.

Luego de la denuncia de una mujer de nacionalidad colombiana en Verín, España, la cual era víctima de la explotación sexual, se inició una investigación donde se logró dar captura a nueve integrantes que conformaban la red dedicada a este flagelo, cuatro de ellos fueron arrestados en Benidorm y cinco en Salamanca.

En la denuncia, la mujer aseguró que los criminales las captaban en Colombia, ofreciéndoles una oportunidad en otro país y a su vez, mejorar su situación económica, pero, al encontrarse en España, lo pactado no era cumplido, las mujeres eran obligadas las 24 horas a suplir las necesidades sexuales de los clientes sin descanso, ni control sanitario.

Por su parte, los involucrados de este delito, contraían una deuda hacia las mujeres de 3.400 euros de pasajes y cada vez, esta incrementaba por ropa, lencería y demás cosméticos para el servicio de los clientes.

De esta forma, el 50% de los servicios prestados se destinaba para abonar la deuda, entregándoles a las mujeres la menor cantidad y la otra mitad les correspondía a los representantes del lugar de citas.

“A pesar de generar grandes ingresos económicos, las víctimas de la red tenían que subsistir con pequeñas cantidades económicas que los proxenetas les entregaban para la manutención”, afirmó la Policía.

Los agentes aseguraron que las mujeres una vez llegaran a España, eran recluida en distintos lugares de prostitución, donde tenían que permanecer por largo tiempo hasta saldar la deuda.

Por el momento, las investigaciones continúan hasta lograr la captura de los demás integrantes de la banda.

Más noticias internacionales