Capturan en Medellín al capo del microtráfico de Bucaramanga

capturan capo de microtrafico bucarmanaga alias pichi

Alias “Pichi” había ofrecido hasta 200 millones de pesos por asesinar al Comandante de la Policía Metropolitana, General Manuel Vásquez. Él mismo lideró el operativo con el que se logró la captura

La Policía Metropolitana de Bucaramanga logró en las últimas horas la captura, en Medellín, de alias “Pichi”, líder de una estructura criminal de microtráfico que operaba en la capital santandereana. Este hecho se logró luego de fuertes operativos desarrollados, en donde se capturó algunos de sus hombres de confianza y que conformaban el componente sicarial de la organización en Bucaramanga, además de 14 personas más con roles específicos en la cadena criminal del microtráfico.

Con un total de 7 acciones operativas realizadas durante este año, se lograron 38 integrantes capturados y 420 kilos de sustancias alucinógenas incautados. Se puede estimar, que en este periodo, la organización dejó de recibir más de tres mil millones de pesos, correspondientes a cerca de 270 mil dosis de marihuana y más de cuatro mil dosis de cocaína.

Ante esto, Óscar Camargo Ríos, alias “Pichi”, señaló como objetivo militar al Comandante de la Policía Metropolitana, General Manuel Vásquez, ofreciendo hasta 200 millones de pesos a un grupo de sicarios en Medellín, quienes llegarían hasta Bucaramanga para atentar contra su vida.

La captura se logró en una operación liderada por el mismo General Vásquez, que inició en Bucaramanga y terminó en la ciudad de Medellín.

Alias “Pichi”, de 32 años, se encontraba prófugo y con un gran historial de evasión de la justicia:

  • En diciembre del 2011, en la “Operación San Rafael”, se capturaron 9 integrantes de la estructura criminal, mientras que alias “Pichi” logró escapar.
  • En el 2012 se emitió la orden de captura contra “Pichi” y varias personas se acercaron a la Fiscalía a buscar un cambio en los delitos imputados para minimizar la condena, sin lograr un resultado positivo.
  • Para el 2013 el funcionario encargado en la Fiscalía empezó a recibir amenazas directas a su integridad física y la de su núcleo familiar para ejercer presión.
  • En el 2015 se logra la captura del implicado por el delito de tráfico de estupefacientes, pero luego de 56 días en la cárcel Palogordo, se fugó al saltar del segundo piso de una clínica, donde asistía a una cita médica.

Óscar Camargo llegará mañana viernes en horas de la mañana a la ciudad de Bucaramanga, custodiado por uniformados. Se informó que hay varios cambios en los rasgos físicos del hombre.